viernes, 23 de diciembre de 2011

"Esperando El Gran Milagro"

Aquí, otra historia que pude terminar
a tiempo para este blog...


Este era uno de esos pueblitos comunes en lugares alejados, sin muchos habitantes, pero capaz de autoabastecerse. Sin embargo, un 20 de Diciembre, algunas cosechas se perdieron; y todo indicaba que por dos o tres meses sólo podrían contar con lo guardado en los graneros.
Distribuyeron algunos sacos entre los pobladores, dejando el resto almacenado.
Al día siguiente, sin poder creer realmente algo tan perjudicial para su bienestar, vieron que una plaga de ratas los había dejado con muy pocas reservas. Los notables y los campesinos se reunieron en la plaza pública para buscar una solución; de momento trajeron del poblado vecino todo lo que necesitaban. Era entonces el 20 de Diciembre.
21 de Diciembre: cuando un incendio dejó arrasados los campos y destruidos la mayoría de los graneros, la gente del pueblo empezó a creer que de algún modo habían ofendido a los Cielos, tal era su parecer en cualquier circunstancia. Así que se congregaron en la iglesia para pedir perdón y misericordia, sintiéndose como Job.
Pero el día siguiente, lejos de encontrar un alivio para tantos males, fueron asaltados en sus propias casas por un gran grupo de bandidos... Ahora cada uno de los habitantes del poblado pensaba que el Día del Juicio había llegado, si era que no estaba a punto de venir. ¿Cómo podía estar pasando todo eso?
23 de Diciembre: siendo la víspera de Navidad, ellos sólo tenían la esperanza de que el Cielo les enviara un gran milagro para compensarlos por todas esas pérdidas. Volvieron a la iglesia y, esta vez, casi actuaban como penitentes.
Esa noche durmieron tristes, confiando apenas en una señal que cambiara todo.
24 de Diciembre: Los preparativos para la celebración de esa noche estaban casi terminados, si bien sobre el pueblo flotaba una nube de congoja que podía seguir hasta medianoche.
¿Y cómo podía ser el gran milagro que les devolviera sus importantes bienes?
Pero cuando llevaron, escritos, sus ruegos hasta el pie del altar, quienes estaban fuera de la iglesia pudieron ver algo realmente increíble.
Una fila de hormigas iba muy ocupada llevando cada una un grano de algún tipo; lo dejaban a la entrada de la iglesia y no mucho después volvían con más. Nadie entendía lo que estaba pasando, porque ¿De dónde venían? ¿Por qué actuaban así?
Como si las hormigas no fueran suficiente misterio, por el camino que venía del otro poblado llegaban unos caballos trayendo diversas provisiones... Esto no podía ser posible, para la mayoría; pero empezaron a comentar que algo totalmente inimaginable estaba a punto de pasar frente a ellos.
Las primeras encargadas de ello fueron ahora las propias ratas: pues cada una traía en este caso una mazorca, y ninguno sabía de dónde podía venir semejante obsequio.
Justo frente a la iglesia había entonces, amontonados hasta cierta altura, granos comestibles de todo tipo, mazorcas listas para comer o conservar, hortalizas y otros víveres como para uno o dos meses... Hasta que pudieran recuperar una cosecha.
Pero además de costarles creer en lo que habían presenciado, se preguntaban por qué de pronto la naturaleza se mostraba tan generosa a través de sus criaturas. 

La respuesta (o respuestas) era en realidad bastante simple, según algunos lograron comprender:
Un milagro suele venir sólo cuando uno más necesita de él; no necesita ser grande para hacer lo que uno espera; y los caminos que elige pueden ser los más insospechados.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Seis Imágenes Edénicas

Seis imágenes que ilustran un muy posible nuevo Edén. En la primera, se hace evidente el regreso en paz de los Dragones; en la siguiente, todos los seres terrestres conviven estrechamente unos con otros.



"Calmando La Sed"

"All Together Now, And Again"

En la tercera esos seres son aceptados desde que nacen incluso en nuestros hogares; en la que le sigue, muchas almas con distinto grado de evolución comparten un estado de gracia.

"Armonía Interior"

"Melodía Y Luz"

La quinta imagen nos muestra dos figuras muy distintas en apariencia, pero capaces de recorrer juntas un mismo camino hacia la plenitud espiritual.


"Comunión Entre Almas"

Y en la última, se ven tres estados muy distintos en cuanto a la cercanía respecto de la Luz Eterna: a la izquierda, un grupo de penitentes intenta penosamente alcanzar la cumbre liberada de esas nubes oscuras que le impiden dejar atrás el sufrimiento. En el extremo opuesto, un condenado en un mundo de condenados tiene sin embargo detrás de él una llave con la cual podría liberarse de sus cadenas, pero que su dolor interno no le permite ver.
Y en la gloriosa escena del centro, unas almas hermanadas bailan felices un Rikkudim, completamente iluminadas por la Luz Divina mientras una Loba con alas se encarga de criar un bebé de lo que hoy se conoce como raza negra (es algo perfectamente aceptable en ese estado espiritual; aunque eso ya ocurrió muchas veces ella permanece así sentada y con el pequeño en brazos), y un Delfín salta fuera del agua para verla de cerca.



"Ningún Castigo Es Eterno"

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Los Buenos Gatos, A Través Del Tiempo"


No tiene lugar en esta entrada ni una de las funestas formas en que durante por lo menos cinco siglos los Gatos fueron torturados y exterminados por creencias medievales que por desgracia se mantuvieron hasta el S. XVIII. Quedémonos mejor, con los ejemplos de tolerancia y veneración hacia los Gatos, esos eternos Gatos que intentaron vivir junto a nosotros lo mismo en Egipto que en Francia y la Alemania de los tiempos del miedo.

Freya poseía un carruaje tirado por gatos.
Ya se sabe lo que representaban para los Egipcios antiguos.
Para todos los Celtas: Animal beneficioso.
Para algunas Tribus americanas: Intuición y destreza, fuerza de reflexión y acción combinadas.
En leyendas africanas: Un Ser capaz de recibir las almas de un clan entero.
En China, el dios Li Shu tenía el aspecto de un gato y, en la India, Sasti era el equivalente de Bastet.
Los árabes del siglo VII veían en el gato un alma pura.
Muezza, la gata de Mahoma, se quedó dormida en los brazos del profeta, y este prefirió cortar la manga de su traje antes que molestar a su compañera. La gata se lo agradeció, entonces su amo pasó afectuosamente tres veces su mano por el lomo, confiriéndole así la facultad de caer siempre de pie y tener siete vidas.
Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.
Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre. Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.
En la Gran Bretaña del siglo XIX, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayentes.

 

martes, 18 de octubre de 2011

"Distinta sería la historia, si los Animales la contaran"

Lo que desde siempre buscaron presentarnos
en la pantalla de Hollywood,
en lo referido a criaturas terroríficas.

Hormigas...

Pájaros...

Tiburones...

Perros...

...Y también Serpientes.

...Pero en forma similar a una fábula donde un León mira una pintura que muestra a un cazador con su presa recién abatida y dice "Distinta sería la historia si los Leones la contaran", la siguiente es una muestra de lo que ellos llamarían una película de terror si tuvieran la oportunidad de filmarnos:

"HOMBRE"


Desde los Pájaros hasta los Delfines, en distintos ambientes,
por diversos motivos,
todos parecen estar ante nosotros destinados
a sufrir nuestros errores.
Si lo que se ve aquí todavía se repite,
es de esperarse que de algún modo,
la Iglesia instaure un nuevo "Martirio de los Inocentes".

lunes, 3 de octubre de 2011

"Una Victoria De Hoy, Algunas Por Venir"

España: los catalanes vivieron su última corrida de toros

El Comercio, Perú
Domingo 25 de septiembre de 2011 - 10:04 pm
En la Plaza Monumental se puso fin a esta tradición ante una medida que prohíbe las corrida de toros en la región catalana. Los aficionados se llevaron la arena como recuerdo.

Barcelona (AP). La región catalana presenció su última corrida de toros en la Plaza Monumental de Barcelona antes de que se efectúe una polémica prohibición regional sobre esta tradición española, luego de una campaña de defensores de los derechos de los animales.
La corrida fue la última de la temporada en tierras catalanas y se agotaron las entradas pese a una capacidad de 20 mil espectadores. Tres de los toreros más importantes de España, incluyendo a José Tomás, considerado el número uno, protagonizaron el espectáculo. El torero catalán Serafín Marín cerró la corrida al matar al último de los seis toros en medio de aplausos.
Muchos aficionados invadieron después la pista para recoger un puñado de arena a manera de recuerdo. Más tarde, los toreros salieron en hombros del ruedo a las calles que rodean la plaza, mientras la multitud coreaba consignas en favor de la libertad y en contra de la prohibición, cuando sucedió un breve forcejeo con unos 20 activistas de los derechos de los animales, pero no hubo reportes de heridos o arrestos.

Si en México y en Perú, por ejemplo, todavía pretenden continuar con estas fiestas dignas de coliseo romano (¿Por qué no muestran también gladiadores luchando a muerte?), los activistas deberían poder irrumpir en medio de esas plazas y sacar como puedan al más noble y valiente de los lidiadores...
...Ah, me refería al Toro.

jueves, 1 de septiembre de 2011

"El Día de Little Tyke"

Así como elegí un día para las Gatas que adoptaron por propia iniciativa a Ratas y Ratones, pensé hace mucho en el 1ro de Septiembre para el de la Leona Tyke, que depués de un nacimiento muy malo fue salvada y adoptada por la familia Westbeau; y tanto dentro como fuera de su nueva casa fue la mejor compañera de cuantos vivían allí: los propios dueños del Hidden Valley Ranch, los Perros, Gatos, Aves, Vacas, Caballos, Corderos, Ciervos y Conejos.

Su aparición en Estados Unidos fue un antídoto contra la guerra que estaba destruyendo Europa y golpeando a otros continentes; su partida (vivió alrededor de cuatro años), dejó un mensaje que no todos pudieron asimilar.

Este es un video que pude encontrar de ella (el que estaba hasta ahora ya no aparece):

https://www.youtube.com/watch?v=eI1kcyKx1yQ

...Y ahora, un link:

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:4ffFliECNpIJ:www.temkit.com/14-Pets/Little-Tyke-small.pdf+&hl=en&gl=us&pid=bl&srcid=ADGEESiuibz-HyQqc7Ot9TFZTb3h2q8zJKDnbU3wcruYQknhFd2hme6XGry_WQAMoOu3WibQEj-Y_hm9YaQbp9UQNMBfodH-ZaTeRj_XoZhe1S2Wy6u-bbR86VTkm1ACjqU_Dy8wc7z9&sig=AHIEtbRgGscZgwgpPhxVllVMvz0fl8GvSQ

jueves, 25 de agosto de 2011

"Governments, Do Something Soon!"

http://youtu.be/k4VZWppoTCc

http://youtu.be/t3hnIJx0-UM


Modern tribes... Not the urban ones.

The members of these tribes must believe that by killing they can obtain a good place for themselves in their town or their city.
September is about to start this year; unless the governments give orders to stop the killing, this will happen again:
Many friends will return to them; many bodies will float again in a red sea.
And in Japan they don't want any photo taken. But blood is impossible to cover... In Faeroe Islands, or Taiji, that blood will fall on many souls.
Because for us, there's not much to do that can prevent the slaughters unless we make a direct and violent confrontation. But to those who can count each drop shed by Dolphins, the Law will turn the accumulated pain into years of justice.

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Pequeña Historia de un Dragón aparentemente exigente"

Cierto día, un Dragón ya casi anciano y bien conocido en el pueblo situado entre un valle, la montaña y un río, se dirigió desde su caverna al mencionado pueblo para hacer un anuncio:
"Estuve solo allá arriba durante los últimos seis años con siete meses; de modo que vine a buscar un buen compañero, que además pueda realizar algunas tareas. Los que se consideren aptos, pueden empezar desde hoy, yendo hasta la entrada de mi cueva y respondiendo allí a una única premisa, que conocerán si aceptan mi pedido. Me vuelvo, pues, a mi hogar, esperando a los que quieran estar conmigo allá.
Todos los aldeanos, aún sin saber qué les pediría el Dragón, se sintieron capaces de cumplir con sus misteriosas exigencias.
"Yo cocino muy bien, eso sin duda lo convencerá de aceptarme" -Dijo un viejo cocinero.
"Pero yo puedo limpiar todo lo que él me pida; a mí, sin duda, me querrá en su cueva" -Replicó una mujer desde una ventana.
"Bah, yo conozco muchas historias que le gustará oír... A ellos les gustan esas cosas. Yo voy a estar en esa cueva". -Dijo ahora uno con aspecto de aventurero. Al parecer, ninguno consideraba inaceptable la idea de pasar sus últimos años en una fría caverna.
Pero cuando todos subieron los casi seiscientos metros hasta la entrada de su caverna, el Dragón les hizo una señal para que permanecieran bajo los árboles.
"Van a venir, pero de a uno; y me dirán lo que tienen para mí. Después, sabrán si son aceptados".

Tal vez a causa del azar, le tocó ir primero al de las historias. "Hasta pronto..." -Se despidió de todos, pensando que los demás deberían descender poco después, de la montaña.
"Bien, tú pareces conocer muchas cosas -le dijo el Dragón una vez que ambos entraron. ¿Qué puedes ofrecerme?"
"Pues yo, Señor (todos los del pueblo usaban con él este apelativo), conozco la historia del juego de ajedrez y el monarca que había perdido a su hijo..."
"Yo también, desde hace ochenta y tres años. Puedes volver con los demás". -Lo despidió, sin prestar atención a sus quejas.

Siguió el Carpintero, que no perdió tiempo en declarar lo que podía ofrecerle.
"Sabe, Señor Dragón, yo puedo hacerle muchas cosas excelentes trabajando la madera, que es como mi..."
"Me parece bien, pero no es lo que necesito. Ve y deja pasar al siguiente".

"Bueno, aquí estoy -Dijo la mujer que había estado mirando por la ventana, más rápido aún que el frustrado Carpintero. -¿Por dónde hace falta que empiece a limpiar?"
"Espera, espera, mujer apresurada... Que yo no te pedí nada de eso. Y ahora vuelve un poco sobre tus pasos. Listo, quédate ahí un momento".
El Dragón respiró una o dos veces mirándola, y luego:
"Mi cueva está lo suficientemente limpia en este momento, como para hacer pasar a un Rey con todo su séquito. Puedes irte, y ver quién quiere venir ahora".
A pesar del lenguaje cortés de él, la mujer salió de la caverna con su cara roja de furia.
"¡No quiso que limpiara! ¡Qué persona difícil!"

Y tal vez era cierto, porque el Dragón también despidió de inmediato al cocinero, a unos médicos, a una costurera y a tres jardineros. ¿Qué quería, el exigente Dragón?
Cuando ya no quedaban más gentes de oficio, entre los que trabajaban el campo, o cuidaban el ganado, ninguno estaba seguro de poder ser aceptado al decir lo que hacía.
"¿Qué piensas hacer en esa caverna, ordeñar sus Vacas?"
"Por supuesto, en el caso de que las tuviera..."
"Y acaso querrá que le siembres papas...?"
Pero mientras todos se hacían mutuamente preguntas parecidas, uno de ellos empezó a caminar hacia la entrada de la caverna.
Lo vieron atravesarla y perderse en las primeras sombras que provenían de la cueva. Algunos seguían preguntándole cosas como que si iba a cosechar verduras.

Pocos minutos después, todos pudieron oír una gran carcajada... Y comenzaron a hacer sus conjeturas.
"Le dijo que podía ordeñar las Vacas..."
"No, le ofreció esquilar Ovejas".
"Es obvio que se ha puesto en ridículo él mismo".
Pero a él no lo vieron salir de la caverna. Sólo el Dragón apareció imprevistamente, para decir: "No se molesten en seguir allí, todos ustedes pueden regresar a sus casas y sus actividades; yo ya encontré lo que necesitaba. Hasta pronto..."

Ya al anochecer, el anciano Dragón tenía todo dispuesto para cenar.
"Toma, sopa de cebolla, como creo haberte oído decir que te gustaba".
"Gracias, Dragón..."
"Por nada; sabes, tú eres el que necesitaba para pasar mis últimos años... Los demás parecían creer que buscaba un sirviente, o un esclavo. Y cuando hice ese anuncio les hablé claramente respecto de lo que quería. Pero era como si sólo quisieran decirme cuánto sabían hacer. Y yo lo único que pedía era un buen compañero, un amigo".
"Me siento muy feliz de serlo, y espero que podamos seguir juntos muchos años..."
"Yo deseo lo mismo... Ahora, podrías contarme de nuevo esa historia tan graciosa de los tres granjeros?"

lunes, 15 de agosto de 2011

"Referencia breve, a una entrada muy larga"

"In The Memory Of Thelma, The Cat" siguió creciendo!!!


Si tuviéramos diarios del Siglo XII, también veríamos muchas noticias parecidas.

Esta entrada tuvo que ser así de corta; pero la que mencioné, por suerte...

viernes, 12 de agosto de 2011

"Dragons Of The World, Fly For Us"

With this, at least, the Dragons can get close to us; and we may look at them into their eyes, thinking of how much is lost since they're called legends, or maybe hope secretly that they return from far and hidden places to fill our modern -but chaotic- life with their great magic.







lunes, 1 de agosto de 2011

Interspecies Friendship For Ever!!!

After many stories where an interspecies friendship took place, this year two creatures come to surprise us again. But first, let's see some of those old cases:

The Lioness who became the best protector that seven Antelopes could find.
The Leopard of Antoli, who used to visit by nights a Cow.
A young Leopard in Italy, living with a baby Gazelle.
Two little Tigers and a Deer who were only anxious to be in the same cage to play the moment they saw one another.
Aochan the Snake and Gohan the Hamster in Japan.
An Eagle who befriended a Bunny instead of eating him.
Three Cheetahs and a Gazelle sharing some minutes of companionship.

The Leopardess Legadema nursing a newborn Baboon for one night.
Tigers and Rabbits in China.
Other Tigers and Chickens (there again).
A Wolf and a Bear who grew up together.
The Tigress Sai Mai and her many Piglets.
Another Wolf and a Goat in China.
A Cougar and a Deer in perfect freedom and harmony.
Another Cheetah and an Impala in a Zoo.
Little Tigers and Orangutans (China again).

And, this very year, the following story, to keep us amazed...

What do a black leopard cub and a cute rabbit have in common?
At a wild animal park in Germany, the answer is "playtime."
Paulchen, a ten-month old black Amur leopard at Germany's Hodenhagen Serengeti wild animal park, was abandoned by his mother at birth and brought up by a human foster family.
So he wouldn't be lonely, the caregivers allowed a rabbit named Lisa to keep him company.
The two became great friends and play together all the time.
"In the morning they would be lying cuddled together on their little armchair and licking one another," said Regina Hamza, Paulchen's foster mother.
When the two are playing around, Hamaza said, Paulchen doesn't seem to recognize Lisa as a possible prey.
And watching the video, it is not always clear just who is chasing who through the enclosure.
But since the leopard might weigh 500 pound when full-grown, it's too dangerous to keep the two of them together indefinitely, so the human caregivers will separate the two friends and put them in their own enclosures at some point.

Story and video here:

http://www.krtv.com/news/leopard-bunny-form-unlikely-friendship/

viernes, 1 de julio de 2011

"Espíritu de la tierra - Una interpretación"



Los Elementales más cercanos a nosotros, son por supuesto los pertenecientes al elemento Tierra. Ellos en general cuidan un lugar muy limitado, el que además es su hogar, pero también protegen nuestros jardines y gustan de estar allí; a los de este grupo se los conoce como Duendes, Elfos, Gnomos... Y no faltan las Hadas, ocupadas siempre entre las flores. Por eso cuanto más arreglado esté un jardín, más posibilidad hay de que atraiga Elementales beneficiosos para nosotros, las plantas y nuestro entorno.

martes, 14 de junio de 2011

"Motivo De Un Cazador Para Arrepentirse"

Casi acompañando lo que publiqué hace unos días, llegó esta historia ocurrida en La Pampa (provincia), sobre un rescate efectuado por un Perro a quien ya no esperaban verlo regresar; menos aún con ayuda.


No era su amo. Ni siquiera un vecino de toda la vida. Pero igual cumplió con su rol y no se despegó de su acompañante hasta que decidió salir a buscar ayuda. Hoy, pese a la momentánea distancia, los une algo para toda la vida: la inquebrantable amistad entre el Hombre y el Perro.
Dos semanas atrás, Héctor Frete y un par de amigos habían ido a cazar a la zona de La Adela, en La Pampa, en el límite con las provincias de Río Negro y Buenos Aires. La jornada de cacería comenzó complicada porque dos Jabalíes se cruzaron con el grupo y mataron a dos Perros. El inesperado enfrentamiento fue separando a los cazadores dentro del cerrado monte pampeano hasta que Héctor, de 46 años, decidió subirse a un árbol para divisarlos.
Así como subió, cayó al piso. La caída desde unos tres metros de altura le provocó quebraduras y lo dejó sin víveres y sólo. Al menos, eso era lo que el cazador creía.
“El Perro nunca se me separó. Se echó sobre mi pierna herida y me dio calor en el medio de la noche” le cuenta a Clarín desde la cama de terapia intermedia del Hospital Penna de Bahía Blanca, su provisorio hogar dentro de los próximos treinta días.
Tenía quebradas la rodilla y el fémur y ni se podía arrastrar. Así estuvo toda la noche, siempre con la fiel compañía de Blanquito a su lado. “Él también estaba herido por el ataque. A las nueve y media del otro día, vi que husmeaba algo y se fue”, recuerda.
Las horas pasaban y la desesperación crecía. Héctor se alimentaba de impotencia porque la sequedad de su boca, debido a la deshidratación, le impedía gritar y no tenía nada para alumbrar. “Que sea lo que Dios quiera, pensé cuando sentí que el Perro no volvía”.
Un día más duró la incertidumbre hasta que su fiel compañero retornó. Y no lo hizo solo. Con él arribaron al lugar un grupo de brigadistas y sus dos compañeros de caza, entre ellos Gabriel Gorosito, el dueño de Blanquito, de cuatro años. “Es una mezcla entre Galgo y Dogo que siempre nos acompaña en las salidas de caza”, explica. Y atribuye su actitud protectora al trato que recibe.

“Para mí él y los otros (Gabriel tiene varios Perros más) son como seres humanos,” agrega.
Ahora Héctor, con varios clavos en su pierna derecha, no ve la hora de dejar el hospital para reencontrarse con su salvador para acariciarlo y agradecerle.
Dos enseñanzas le dejó la odisea que lo puso al borde de la muerte: el espíritu de compañía del animal y la inconsciencia de internarse en el monte sin los elementos apropiados. Por eso dice que no va a volver a cazar. “Y les pido a los que lo hagan, que lleven todo lo necesario. No hagan como hice yo”, recomienda.

Y por supuesto, no se olviden de llevar Perro.

jueves, 2 de junio de 2011

"Día Del Perro" - Distintos significados

Como hoy es el Día del Perro aquí en Argentina, no está de más ver a algunos integrantes destacados de esa gran familia, con lo que representan para nosotros...












Sorry, I had to remove the text because if there was an empty line in edition, with the preview and final result the blank space was four times bigger.

Esto es en Brasil.

viernes, 13 de mayo de 2011

"The Most Human Dragon"

Just as another story I found, this one shows how the evil is punished, and very well, by a Dragon who knew the kindness of some human family.

The Princess, The Dragon & The Very Bad Knight
By Stuart Baum


Part OneOnce upon a time there was a Princess named Nyssmah. When she was born, she was a very little baby. When she was a one-year old, she was a very little one-year old. When she was a two-year old, she was a very little two-year old. And when she was a three-year old she found a Dragon's egg.
Princess Nyssmah knew that she wasn't allowed to bring anything into the Castle without checking first with the Royal Steward. The Royal Steward, thought Nyssmah, was in charge of saying "No". Which is why, when she brought the Dragon's egg into the Castle, she did not check first with the Royal Steward. He would have said "No". Instead she put the Dragon's egg into her closet. And, like all little girls, forgot all about it.
Our story begins with the sound of a Dragon's egg hatching. The sound attracted the Royal Dog, which sniffed at the closet where Princess Nyssmah had stashed the Dragon's egg. The Royal Dog attracted the Royal Housemaid who was sure there was Some Sort of Animal in the closet. The Royal Housemaid was afraid of many things. But, more than anything else, she was afraid of Some Sort of Animal in a Closet. She went to get the Royal Steward who went to get the Royal Butler who went to get the Royal Exterminator ( who is in charge of removing All Sorts of Animals from closets or from anywhere else ). The Royal Exterminator opened the closet door and found a baby Dragon.
All this excitement attracted Princess Nyssmah, who was not afraid of Some Sort of Animal in the closet- especially since she knew exactly which sort of animal was in this closet. The excitement also attracted the King.
The Royal Exterminator knew what to do about Mice. He knew what to do about Bugs and Snakes and Raccoons and all Other Sorts of Animals. But the Royal Exterminator did not know what to do about a baby Dragon in a closet. Princess Nyssmah did.
"Can I keep him?" she asked.
The Royal Steward quickly said, "No".
Princess Nyssmah put on her very best "I Love My Daddy Face" and asked the King, "Can I keep him, oh Daddy that I love? Pleeease?"
"Of course", said the King. The Royal Steward threw up his arms and shook his head and rolled his eyes and sighed a long sigh.
Now that we have begun the story and hatched our baby Dragon, it's time to meet the Knight. Like all knights, this one started out as a baby boy. When he was born he was a very big baby. When he was a two-year old, he was a very big two-year old. When he was a four-year old he was a very big four-year old. And when he was a six-year old, Princess Nyssmah had asked her Daddy, the King, if she could keep the Dragon.
The boy-who-would-become-a-knight's name was Brophy (with a hard "o"). Brophy's dad was the Royal Champion. The Royal Champion did not like Princess Nyssmah's baby Dragon, because he thought it was a bad idea to have a Dragon in the Castle. The Royal Champion knew that baby Dragons grow up to be big Dragons. And he knew what big Dragons did: big Dragons carried away Princesses and ate them. The Royal Champion's job, among many, was to rescue Princesses when ever they had been carried away by big Dragons. Princess Nyssmah had yet to be carried away by a big Dragon, but should she ever be, it was the Royal Champion's job to get her back uneaten.
Brophy, like his father, did not like Princess Nyssmah's new pet. But for a different reason. He did not like the Princess' pet because he was spoiled. He wanted the Dragon to be his pet. Since he could not have the Dragon himself, he decided that no one would have the Dragon. So this is what he did:
One day, when Princess Nyssmah and the Dragon, who was bigger now, were playing, Brophy ran to the Royal Champion and said, "Daddy! The Dragon bit me!" The Royal Champion looked at Brophy's hand, which was indeed bitten ( Brophy had bitten it himself ), and took Brophy to the King.
"Your daughter's Dragon has bitten my son", the Royal Champion said to the King.
The King, who was busy sitting on his throne doing what Kings do when they are busily sitting on the throne, said to the Royal Steward, "Bring the Princess and the Dragon here at once".
When the Princess and the Dragon arrived, the King asked, "Nyssmah, is it true that the Dragon bit Brophy?"
The Princess glared at Brophy and said, "No, Daddy. The Dragon was not even near Brophy".
"Well, then", the Royal Champion asked Princess Nyssmah, "how do you explain this?" He showed her Brophy's bitten hand.
"I don't know", she said. "Maybe Brophy bit it himself ".
"Don't be fresh!" said the King. ( We all know that Brophy had bitten his own hand, but no one else did ). The King took another look at Brophy's bitten hand and said, "This is not too bad. Perhaps the Dragon was just being protective of Nyssmah".

The Royal Champion began to protest, but the King waved him off.
"Please try to be more careful", said the King.
Princess Nyssmah said, "I shall be careful, father".
Brophy was upset that his plan did not work. So like all little boys, he tried it again. He bit his hand once more and told his father once more, who told the King once more, that the Dragon had bitten him. And once again, Princess Nyssmah was told to be more careful, but the Dragon was allowed to stay in the Castle. Then Brophy thought up a different plan.
The Dragon had learned to breathe fire. It is far Too Complicated to explain why Dragons can breathe fire while boys and girls cannot, so this story will not try to explain how fire-breathing works. But the fact that Princess Nyssmah's Dragon can breathe fire gave Brophy an idea. It was a rotten idea. It was a really rotten idea. It was such a rotten idea, in fact, that when Brophy thought of it, his eyes turned from blue to brown- just for an instant.
Brophy went in to Princess Nyssmah's room and set fire to her dollhouse. Then he ran up to the Royal Steward and yelled, "Fire! Fire! The Dragon has set fire to the Princess' room!" I told you it was a rotten idea!
This plan worked. The King did not mind so much that the Dragon was biting Brophy. (Remember, no one else knew that Brophy was biting himself ). The King was actually pleased that the Dragon was protecting his daughter. But a fire-breathing Dragon was a dangerous thing to have in the Castle. And the King told the Royal Champion to take the Dragon far away. So far away that the Dragon would never find his way back to the Castle.
Princess Nyssmah cried and cried for days and days, but soon the King got her a puppy, which she named Puppy, and she was happy once more. Brophy giggled and giggled for days and days, but when the King got Princess Nyssmah a puppy he was jealous once more. And since the puppy did not breathe fire, still. Too Complicated to explain, Brophy never managed to get the puppy thrown out of the Castle.


Part Two

We rejoin the same story thirteen years later. Princess Nyssmah has grown up into a beautiful, though still somewhat small, young woman of sixteen. Her puppy, named Puppy, grew into a big Dog named Puppy, got old, got very old and, like all animals, eventually died. Her new puppy, this one named Droopsy, also grew into a big Dog, which is what he is now. Her father, the King, did not grow in size, but he did grow older. He also grew happier. His daughter was going to be married the following day. The man she was marrying was a Prince named Alladrio. Prince Alladrio was from another land and was strong, tall and as nice as anyone could be. The King was happy that Princess Nyssmah had found a man as wonderful as Alladrio to marry.
Brophy grew up to be Sir Brophy, the knight. He was the biggest, strongest, fiercest man in the whole kingdom. He wasn't afraid of anything or anyone. Since he was so strong and so fearless, he was named the Royal Champion and it was his job to rescue the Princess if she were ever carried away by a Dragon. But child(ren), listen, because this is important: The only thing worse than a bad child is a bad grown-up. And, unfortunately, Brophy was a bad grown up -or in his case- a Bad Knight. He still wanted whatever anyone else had. And the one thing he wanted most of all was Princess Nyssmah. He wanted to marry her. And he was very mad that she was marrying Someone Else- no matter how nice or good that Someone Else was. Since he could not marry Princess Nyssmah himself, he decided that no one would marry her.
He did not know what he would do to make sure no one married her, but he knew that it would be Something Rotten.
Now child(ren), you have to fly for a moment. While you cannot fly in real life -it is Too Complicated to explain why not- you can fly in a story. And if you want to see the Dragon again, you must fly. Our Dragon, like all Dragons, live at the top of a tall mountain. So, grow your wings and come fly for a short while. Let's go see our Dragon.
Fly up into the air, across the land and over the hills. Fly past the gigantic forest and over some more hills. Here come the tall mountains and here we go! Up, up, up, and more up until we get to the very top of the tallest mountain in the world. Right at the very top, there is a a cave and in that cave -Look closely, but don't touch!- is our Dragon. He has grown up, too. Like Brophy, the Dragon has grown up to be very, very big. And very, very strong. Fortunately he has not grown up to be very bad. However, he has grown up to be very unhappy.
The Dragon still missed Princess Nyssmah. No one gave him a puppy and no one was there to love him, so he was all alone on top of the mountain. Once in a while, he would fly down into the country looking for castles. When he found a Castle, he would fly in, carry away whichever Princess lived there and -no, he did not eat them- he would look at them very careful to see if they were Princess Nyssmah. When they weren't, and they never were, he would put them back unharmed. Over and over he did this. And every time the princess he looked at was not the right Princess he would grow sadder and sadder.
So, look into the cave and see the biggest, strongest, yet saddest Dragon in the whole world.
But quick! Let's fly back to the castle! Hurry now! Fly as fast as your can! You don't want to miss what happens next!


What Happens Next

Good! We got back just in time! Just in time for the party. Everyone, even Droopsy the Dog, is at the party. It's the night before Nyssmah and Alladrio's wedding and it seems as though everyone in the Castle is as happy as can be. There are parades and jugglers and puppet shows and marching bands. There are Elephants trumpeting, Horses neighing and All Sorts of Animals making All Sorts of Noises.
"Look at all these Animals!" shouted the King over the noise. "There must be every Animal in the world here!"
"Yes", said the Royal Steward, who was also very old now. "Every animal in the world, except Dragons!"
"That's right!" said the King. "There are no Dragons". Then he thought about the time when Princess Nyssmah was a little girl and she had a pet Dragon. "I wonder what that baby Dragon is doing now?" the King asked the Royal Steward.
"Probably carrying off Princesses and eating them", said the Royal Steward matter-of-factly.
"Probably", said the King. But somehow he could not imagine our Dragon carrying off Princesses and eating them.
Meanwhile, Brophy had heard every word of the King and the Royal Steward's conversation and it gave him an idea. It was a rotten idea. It was such a rotten idea, in fact, that when Brophy thought of it, his eyes turned from blue to brown- and they never turned back.
After the party was over, when everyone was asleep, Sir Brophy snuck into Princess Nyssmah's room and stole her. He put her into a big sack and put her onto the back of his Horse. Then he set fire to her bed to make it look as though a Dragon had flown into the Castle and carried off Princess Nyssmah. Then he galloped his Horse as fast as he could away from the Castle toward the tallest mountains in the world. He planned to kill Princess Nyssmah and leave her in a cave, so it looked like a Dragon had killed her.
In the morning, on the day of the wedding, Princess Nyssmah was gone and her bed was burned up. It looked just like a Dragon had carried her off.
"Quick!" said the King. "Call Sir Brophy the Royal Champion!" But the Sir Brophy was gone, too. ( Again, only we know that he had stolen Princess Nyssmah ).
"Perhaps he has gone to fight the Dragon", said the Royal Steward.
"Yes", said the King. "That is what must have happened". And everyone sat down and started to cry- even Droopsy the Dog. They already missed Princess Nyssmah and hoped that Brophy would rescue her so they could have the wedding.
Once again, child(ren), you must fly if we are going to see what happens next.

Quick! Grow your wings! Grow your wings and let them carry you over the land, over the hills, past the forest, over more hills until we get to the tall mountains. And there, halfway up the mountain, is Sir Brophy carrying the Princess-In-A-Sack. And there, right at the top of the mountain, is a cave. Sir Brophy climbed up to the cave and pulled the Princess-In-A-Sack inside.
"Help!" screamed Princess Nyssmah. "Help! Someone please save me!"
Brophy opened the sack and let the Princess out. At first, she was happy that Sir Brophy was there. "I am saved!" she shouted. But then she soon realized that Sir Brophy had taken her and that he had pretended she had been carried off by a Dragon. Which all means, she thought, that he is going to kill me. "Help!" she yelled again. "Help! I have been carried off by a Very Bad Knight!"
Sir Brophy put his hand over her mouth. "There is no use shouting, Princess", he said. "Nobody can hear you. We are too high up in the mountains for anybody to come rescue you".
Sir Brophy was right. Nobody could hear her screams. But something could: our Dragon. Our Dragon heard Princess Nyssmah's screams and knew that he had finally found the right Princess. He quickly flew over to the mountain -it was just two mountains away- and he arrived just in time.
Until you have seen a fight between the world's strongest Knight and the world's strongest Dragon, you have only seen skirmishes, disagreements and meddlings. This was a true fight. A battle. A fire-breathing, sword-smashing, teeth-gnashing, shield-crashing battle like no battle has ever been battled before. First the Dragon had the upper hand- or wing as it were. Then Sir Brophy had the upper hand.

Then the Dragon. Then Sir Brophy. Then neither. Then the Dragon again. Then Sir Brophy again. Then, well, Sir Brophy again. Then, well, still Sir Brophy. Then it looked pretty bad for the Dragon. Then it looked really bad for the Dragon. Then it looked hopeless for the Dragon and you would think that Sir Brophy had won and he would kill the Dragon and then kill the Princess. And that would be that.
But the Princess picked up a loose rock and threw it at Sir Brophy. The rock hit him squarely in the head and he looked up for a second and turned toward the Princess. This gave the Dragon his chance. He took a deep breath. So deep that he breathed in almost all the air in the cave. Then he breathed out the biggest breath of fire he had ever breathed out. Probably the biggest breath of fire any Dragon had ever breathed out in the history of the world. Right at Sir Brophy.
The blast of fire-breath knocked Sir Brophy out of the cave and off the side of the mountain. It was such a long way down that he might still be falling today. In any case, Sir Brophy was never seen again.
Princess Nyssmah got onto the Dragon's back and down they flew to the Castle. They got there so fast that the Princess had just enough time to say one sentence. She said, "I will never let you go away again".
But quick, child(ren), don't just sit here in the cave! Grow your wings again and fly, fly, fly to the Castle. You don't want to miss the wedding do you?


The Wedding

No matter how many weddings you have been to -especially if you have never been to any- you have never seen a wedding like this one. Picture the world’s most beautiful Princess dressed in a wedding gown so sparkly and white that it is too bright to even look at. Picture the world’s most handsome Prince dressed in a tuxedo so smart that it could solve the world’s hardest mathematical problems all by itself. Picture a Dragon in a bow tie as the Best Man- or Best Dragon as it were.

And picture Droopsy the Dog as the flower Dog, holding a basket of dried rose petals and daffodils and all your Favorite Flowers. Still not enough? How about a wedding hall filled not just with people, but also with Animals of All Sort and Kinds? And imagine them all dressed in people clothes. A Lion in a suit and tie!
An Octopus in a fancy party dress! And a Giraffe in a top hat! In other words it was a wedding like never before. And it lasted all night long and through the better part of the next day.
And, of course, everyone and everything lived happily ever after.


The End



Now, in this site, a video which illustrates, more or less, part of the story about this Dragon:

http://randommization.com/2011/03/02/dragonboy-the-story-of-a-dragon-in-love-with-a-princess-short

lunes, 25 de abril de 2011

"Matando Una Leyenda Y Una Criatura Real"

El Delfín Rosado o Boto como lo conocen los pobladores de la amazonia, es el Delfin de agua dulce más grande del mundo. Mide hasta 3 metros de largo y pesa unos 125 kg.
Suele vivir en parejas o formando pequeños grupos familiares de hasta 6 individuos.


Ha estado desde siempre ligado al misterio y la leyenda. A pesar de su tamaño y su relativa abundancia, los habitantes de los grandes ríos de la selva peruana no lo cazan y lo consideran un animal con poderes especiales.
Se cree que el Delfín Rosado puede vivir cerca de 30 años, pero los datos acerca de su periodo de vida aun son poco conocidos. No se conocen registros de predadores para esta especie.


De acuerdo con la leyenda, el Delfín Rosado fue un joven guerrero indígena. Pero uno de los dioses le envidió sus atributos masculinos y decidió transformarlo en Delfín y con esto condenarlo a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia.
Los indígenas cuentan que esto ocurrió ya varias veces. El Delfín Rosado convertido en un hombre atractivo y un amante insaciable se acerca a la orilla. Está vestido de blanco y la cabeza la tiene cubierta por un sombrero de paja. Bajo el sombrero esconde la única característica que le quedó del Delfín, el orificio en la cabeza por donde respira. Es por eso que cuando algún hombre de sombrero se presenta durante el mes de junio, los habitantes de la selva amazónica piden que se quite el sombrero para asegurarse de que no sea un Delfín. El atractivo Delfín baila perfectamente y ninguna mujer puede huir ante sus encantos. Él escoge a la muchacha más bonita, le dice piropos, baila con ella y al final le propone un paseo al borde del río. Al día siguiente, la mujer no recuerda nada de lo que había pasado en la noche. Al rato se da cuenta de que está embarazada.
Otro mito cuenta que cualquier mujer que ande por el río en una canoa en la época de su menstruación, algún día recibirá la visita del Delfín que irá a dejarla embarazada.


A causa de estas leyendas se le ha acreditado a los delfines rosados la paternidad de todos los niños sin padres de la región y se cuenta que en algunos casos hay niños registrados en las notarías como hijos del Delfín. Los hombres de la región en algunos casos intentan acabar con la vida de estos animales pues no quieren que ellos embaracen a sus mujeres.

En la actualidad se encuentra al Delfín Rosado como una especie de peligro en extinción; entre las principales amenazas que se encuentran esta la sobre-pesca, que acaba con su alimento; la contaminación de algunos ríos por la actividades petroleras, y el intenso trafico fluvial en algunas regiones del oriente. Por ello esta especie se encuentra protegida legalmente a nivel nacional e internacional.
El Delfín Rosado está presente en la reserva nacional pacaya-samiria, en el Perú. También en la amazonia colombiana.

Gabriel Blejman

viernes, 18 de marzo de 2011

"Acerca De Varios Fines Del Mundo"

Sólo por catástrofes naturales, tal vez hayan desaparecido en los últimos veinte años unos tres millones de personas. Los que como yo hasta ahora, parecen haber sobrevivido, tendremos que esperar algo muy bueno, o muy malo; o bien contribuir a algún final preferiblemente positivo.

El tan repetido estos días "Fin del Mundo" según los Mayas y algunos nuevos profetas, no va a llegar tan pronto como lo dicen. Por lo de Indonesia, Haití, Chile y Japón, en cada caso oí hablar del "Gran Final". Pero si los Mayas anunciaron algo para el 2012, también están los que hablan hace rato de Acuario y del Planeta Nibiru.

Respecto de estas tres cosas, debo traer lo que ví en un libro en el que habla de todo eso:
Acuario: Los ciclos para cada Era, que se inició con Piscis en el año 60 de nuestro calendario -y van en sentido inverso-, duran 2160 años (Aquarius en 23820 AC., Capricornio en 21660 AC., Sagitarius en 19500 AC., Scorpio en 17340 AC., Libra en 15180 AC., Virgo en 13020 AC., Leo en 10860 AC., Cancer en 8700 AC., Gemini en 6540 AC., Taurus en 4380 AC., Aries en 2220 AC., Pisces en 60 AC., Aquarius en 2100 de nuestra Era).


Esos cuatro grandes terremotos ocurrieron en lugares alejados entre sí, y en una etapa de cuatro o cinco años. La profecía de los Mayas no habla al parecer de un sismo que vaya a hundir el este de Asia o el de América, de norte a sur.

Por último, Nibiru... Como ya muchos habrán podido ver, éste era el nombre de un planeta conocido por los sumerios. Uno de sus satélites, dice en el Enuma Elish, golpeó la Tierra en una etapa muy temprana de su formación, dejando una gran cavidad (la cuenca del Pacífico). Miles de años después -siempre según el Enuma Elish-, ese gran planeta volvió al sistema Solar y dejó a nuestra Tierra en su sitio actual. El nombre de Nibiru hace referencia únicamente a su situación respecto de la Tierra, cuando éste regresa al sistema Solar (estando en ese momento entre Marte y Júpiter). Pero su regreso, tal como el principio de la próxima gran Era, se calcula recién para el siglo que viene.

De modo que... Si hay realmente un fin del mundo, no será por ninguna profecía.

lunes, 28 de febrero de 2011

"Sociedades verdaderamente secretas"

Masones, Illuminati, Rosacruces, Mistéricos, Círculo Negro... Algunas de las Sociedades secretas más conocidas. Pero por lo tanto, secretas ya no más. En cambio habrá al menos una en algún lugar recóndito de la Tierra, de muy pocos miembros y alejada de los asuntos terrenos. Deben poder vivir más de cien años, trasladarse en Unicornios o en Pegasos, comer únicamente vegetales, hortalizas y frutas, o jugar de niños con Dragones y Duendes Padrinos.

Otra cosa que estuve imaginando en cuanto al régimen de un grupo verdaderamente apartado de lo terrenal, es la posibilidad de vivir únicamente tomando agua... Claro que ésta sería un agua nacida de la montaña y con todas las cualidades de la comida más completa y saludable.

Todo esto que visto desde aquí parece casi inaceptable, es un ejemplo de lo que algunos pudieron obtener convirtiéndose en anacoretas en la antigüedad.

viernes, 18 de febrero de 2011

Always St. Valentine, For Many Little Souls

Last Monday the world celebrated St. Valentine. The following case took place in 2006, but there were many more couples like them, and there will be; for to them, every day can be St. Valentine.

A German Donkey is making an ass out of herself after falling in love with a Gander.
The farm where the unlikely couple live, in the Saxon town of Cottbus, has been besieged by journalists and curious visitors since the affair featured in local newspaper, the Lausitzer Rundschau.
The gander, whose name is Hannibal, met Heidi the Donkey when he was put into her enclosure for being too aggressive to be kept with the other birds.
Staff say the couple quickly fell for each other, eating and sleeping together and are now completely inseparable.
The Gander jealously attacks any male Donkeys who go near Heidi. Heidi in turn is not interested in other Donkeys, and follows Hannibal around all day long.


















domingo, 6 de febrero de 2011

In the Year of the Rabbit...

...A story to celebrate their cleverness.

THE RABBIT AND THE CROCODILES

Once there was a little Rabbit. He was small but he was very clever. He lived on an island in the middle of a river. He was the only Rabbit on the island. One day he wanted to cross the river but he could not find a bridge anywhere.
"What can I do?" he asked to himself. "There isn't any bridge. How can I cross?”
Just then he saw a big Crocodile by the river.
"Ah, ”he thought. "Now I know what I can do?" He went up to Crocodile.
"Good morning, Mr. Crocodile", he said.
"Good morning", replied the Crocodile.
Then the Rabbit asked, "How many Crocodiles are there in this river? Do you know?"
"No, I don't", the Crocodile answered.
"You don't know?" the Rabbit said. "I know exactly how many Rabbits there are in this river".
"I've never counted them", answered the Crocodile. "My grandfather never counted them, and my father never counted them, and I have never either".
"Why don't you count them?" asked the Rabbit.
The Crocodile answered sadly, "Because I can't count".
Then the rabbit asked, "Do you want to know how many Crocodiles there are?"
"Yes, I do", answered the Crocodile. "Can you help me?"
"Yes, I can", the Rabbit replied, "But call all the Crocodiles together first".
So, the big Crocodile called the other Crocodiles, and the all came to him. There were bygones and little ones, large ones and also small ones, old ones and young ones, long ones and short ones.
They all came together. Then the big Crocodile said to the Rabbit, "Now, Mr. Rabbit, here we are. Please count us".
"All right", said the Rabbit. "But first make a line. Then I count you".
When they were ready, the Rabbit cried, "Here I go!" and he jumped up from one Crocodile to another. He counted while he was going across.
"One, two, three, four, five... twenty-five, twenty-six, twenty-seven, twenty-eight..." and he jumped onto the last Crocodile and called out, "Twenty-nine!".
Then the little Rabbit jumped up on the other side of the river, turned around and said, "There are exactly twenty-nine Crocodiles in this river. Now you how many Crocodiles there are?".
The big Crocodile was very pleased. He, said, "thank you, Mr. Rabbit, for counting us. Now we know exactly how many Crocodiles there are in this river".
The other Crocodiles were pleased, too. "Now we know", they all said happily.
Then the big Crocodile said to the little Rabbit, "And now, Mr. Rabbit, please tell us how many Rabbits there are on the island".
The little Rabbit said, "There aren't any Rabbits on the island. When I was on the island, there was one. I was the only Rabbit on the island, so there was exactly one- me".
When the Crocodiles heard his story, they all laughed, and the big crocodiles said. "You are very small, Mr. Rabbit, and you are very clever. But thank you for your counting to us".
The little Rabbit laughed, too. He said, "And you are very kind. Thank you for making a bridge for me. You made a beautiful bridge. Thank you very much. Now... Please don't forget. There are exactly twenty-nine Crocodiles in this river". And the little Rabbit ran away.

lunes, 10 de enero de 2011

"La Voz De Los Duendes"

Los Duendes son conocidos en todo el mundo con distintos aspectos, y en cada país pueden ser buenos o malos; llevarse cosas nuestras o prestarnos su servicio. Pero siempre intentarán mantener de algún modo el pequeño lugar en que viven, principalmente si están en un jardín. Un grupo de estas entidades, precisamente, cuida las plantas y revolotea en torno a éstas al amanecer.

(Editada hoy, 19/1/2011)

Leprechaun irlandés; a simple vista muy trabajador.




Brownie; bastante buenos y útiles para con nosotros,

pero mejor no hacerlos enojar...



Duende, en su representación más común.


...Y alguien que quiso salir en una foto.

Uno de los llamados Cheneques, de México; pero como se ve más arriba, tienen muchos otros aspectos más aceptables para nosotros (no importa el aspecto, por supuesto, si se dedican a hacer el bien).

Y hablando de Duendes buenos... El de esta canción sí responde a esa imagen de Duende benefactor, tanto como la voz que habla de él; la Voz de los Duendes.


http://www.youtube.com/watch?v=McjY5Uxv6pU

Hasta siempre, M. E. Walsh !
Los seres mágicos de todas tus canciones te esperan entre un jardín y la espuma del mar.

miércoles, 5 de enero de 2011

"Primera Historia del Año - Un Calendario"

Primera nota interesante del 2011... Viene bien, además, pues estaba pensando en un "Calendario Back To Eden", que ahora puede incluír la historia siguiente:

Mujer amamanta a Mono. Tras ser abandonado por su madre, un bebé Mono Araña requería de leche materna para sobrevivir y la esposa de un veterinario, la cual estaba criando a su hijo, decidió darle el pecho para evitar su muerte.
En una tierna historia de instinto maternal, la esposa de un veterinario del zoológico de Guangzhou, en China, aceptó la lactancia de un pequeño Mono Araña para evitar que éste muriera. El bebé había sido abandonado por su madre, por razones que aún no se logran explicar y el pequeño requería ser amamantado, para sobrevivir.





Vista la situación la esposa del veterinario residente, quen recientemente había dado a luz, intercedió por la vida del Mono y decidió compartir con él la leche que estaba dando a su hijo recien nacido.
Curiosamente no es la primera vez que una mujer se ofrece de voluntaria para dar el pecho a un animal de un zoológico en China. Hace unos años dos Osos Panda huérfanos requerían de leche materna y otra mujer se ofreció a alimentarlos.
En ambos casos, el gesto maternal fue efectivo ya que tanto los Panda como el bebé Mono Araña crecieron sanos. Y ahora la mujer del veterinario tiene la satisfacción de haber salvado a uno de los 3,500 Monos Araña de esta especie, que quedan en el mundo.
El Calendario, entonces, sería este:


1/1: Mujer amamanta un Mono en Zangzhou

1/3: Lea, la Leona Napolitana - 11/3: Thelma (por todas las Gatas que adoptaron Ratas) - 20/3: El Pez Que Habló

3/4: La Leona Kamunyak (tiene en su historia muchos días memorables pero ese 3 de Abril luchó casi hasta la muerte por una pequeña Oryx)

14/4: Madre India que adoptó un Venado - 19/4: Sally la Ratoncita (mejor busquen la historia ustedes mismos en la entrada que habla de Thelma)

1/5: Dharma (Perra que adoptó Ardillitas y Gatitos) - 5/5: George el Terrier (murió defendiendo a unos niños de unos Perros) - 12/5: Mona que adoptó a un Perrito) - 14/5: Daisy (Perra que adoptó o ayudó a 45 Gatitos) - 26/5: Musya (Gata que aceptó criar dos Lobeznos) - 27/5: Perra en India que adoptó a un Mono

9/6: Leones (ayudan a una joven en Etiopía) - 20/6: Foca que salva a un Perro en un río.

10/7: St. Cristóbal - 12/7: Venado y Tigres que quieren estar juntos en un Zoológico - 15/7: Patches (por todas las Gatas que adoptaron Ratones) - 23/7: Hiroko (Gata que adoptó Patitos)

12/8: Gata en Canadá (adoptó Zorritos) - 22/8: San Guinefort- 26/8: Ginny de long Island (ayudó a cientos -o miles- de Gatos callejeros y enfermos) - 29/8: Mujer en India que amamantó a un Becerro

1/9: Tyke (la Leona Vegetariana) - 7/9: Gata que crió a 7 Ardillitas con sus 5 Gatitos

5/10: Día Mundial de los Animales - 7/10: Namita Dass (amamantó a un Mono en 2001) - 15/10: Vaca y Leopardo de Antoli que se reunían de noche - 29/10: Janine Hammond (amamantó a su Gato, a un Conejillo de Indias y a un Potrillo)

8/11: Vaca de India que amamantó a un niño - 9/11: Kine Skiaker (en Noruega, amamantó a seis Perritos huérfanos) - 19/11: Coneja que adoptó a seis Gatitos - 25/11: Linda (en España, Perra que adoptó a seis Cerditos)

4/12: Sai Mai (en Tailandia, Tigresa que amamantó a muchos Cerditos) - 14/12: Legadema (Madre Leopardo que intentó criar a un Babuino recién nacido) - 24/12: El Lobo de Gubbio
...Y seguramente podré agregarle más días!