miércoles, 5 de enero de 2011

"Primera Historia del Año - Un Calendario"

Primera nota interesante del 2011... Viene bien, además, pues estaba pensando en un "Calendario Back To Eden", que ahora puede incluír la historia siguiente:

Mujer amamanta a Mono. Tras ser abandonado por su madre, un bebé Mono Araña requería de leche materna para sobrevivir y la esposa de un veterinario, la cual estaba criando a su hijo, decidió darle el pecho para evitar su muerte.
En una tierna historia de instinto maternal, la esposa de un veterinario del zoológico de Guangzhou, en China, aceptó la lactancia de un pequeño Mono Araña para evitar que éste muriera. El bebé había sido abandonado por su madre, por razones que aún no se logran explicar y el pequeño requería ser amamantado, para sobrevivir.





Vista la situación la esposa del veterinario residente, quen recientemente había dado a luz, intercedió por la vida del Mono y decidió compartir con él la leche que estaba dando a su hijo recien nacido.
Curiosamente no es la primera vez que una mujer se ofrece de voluntaria para dar el pecho a un animal de un zoológico en China. Hace unos años dos Osos Panda huérfanos requerían de leche materna y otra mujer se ofreció a alimentarlos.
En ambos casos, el gesto maternal fue efectivo ya que tanto los Panda como el bebé Mono Araña crecieron sanos. Y ahora la mujer del veterinario tiene la satisfacción de haber salvado a uno de los 3,500 Monos Araña de esta especie, que quedan en el mundo.
El Calendario, entonces, sería este:


1/1: Mujer amamanta un Mono en Zangzhou

1/3: Lea, la Leona Napolitana - 11/3: Thelma (por todas las Gatas que adoptaron Ratas) - 20/3: El Pez Que Habló

3/4: La Leona Kamunyak (tiene en su historia muchos días memorables pero ese 3 de Abril luchó casi hasta la muerte por una pequeña Oryx)

14/4: Madre India que adoptó un Venado - 19/4: Sally la Ratoncita (mejor busquen la historia ustedes mismos en la entrada que habla de Thelma)

1/5: Dharma (Perra que adoptó Ardillitas y Gatitos) - 5/5: George el Terrier (murió defendiendo a unos niños de unos Perros) - 12/5: Mona que adoptó a un Perrito) - 14/5: Daisy (Perra que adoptó o ayudó a 45 Gatitos) - 26/5: Musya (Gata que aceptó criar dos Lobeznos) - 27/5: Perra en India que adoptó a un Mono

9/6: Leones (ayudan a una joven en Etiopía) - 20/6: Foca que salva a un Perro en un río.

10/7: St. Cristóbal - 12/7: Venado y Tigres que quieren estar juntos en un Zoológico - 15/7: Patches (por todas las Gatas que adoptaron Ratones) - 23/7: Hiroko (Gata que adoptó Patitos)

12/8: Gata en Canadá (adoptó Zorritos) - 22/8: San Guinefort- 26/8: Ginny de long Island (ayudó a cientos -o miles- de Gatos callejeros y enfermos) - 29/8: Mujer en India que amamantó a un Becerro

1/9: Tyke (la Leona Vegetariana) - 7/9: Gata que crió a 7 Ardillitas con sus 5 Gatitos

5/10: Día Mundial de los Animales - 7/10: Namita Dass (amamantó a un Mono en 2001) - 15/10: Vaca y Leopardo de Antoli que se reunían de noche - 29/10: Janine Hammond (amamantó a su Gato, a un Conejillo de Indias y a un Potrillo)

8/11: Vaca de India que amamantó a un niño - 9/11: Kine Skiaker (en Noruega, amamantó a seis Perritos huérfanos) - 19/11: Coneja que adoptó a seis Gatitos - 25/11: Linda (en España, Perra que adoptó a seis Cerditos)

4/12: Sai Mai (en Tailandia, Tigresa que amamantó a muchos Cerditos) - 14/12: Legadema (Madre Leopardo que intentó criar a un Babuino recién nacido) - 24/12: El Lobo de Gubbio
...Y seguramente podré agregarle más días!

1 comentario:

Kushi dijo...

Sorry for this spam-like review. I'm not sure if I can go on working in this blog, by a problem with Blogger.
If there's no other way, my new -or updated- entries will go to another site (new URL soon).
Perdón por este comentario tipo spam.
No estoy seguro de poder seguir con este Blog, por un problema con el Blogger.
Si no queda otra, mis nuevas -o actualizadas- entradas irán a otro sitio (Nueva URL, pronto).