martes, 18 de octubre de 2011

"Distinta sería la historia, si los Animales la contaran"

Lo que desde siempre buscaron presentarnos
en la pantalla de Hollywood,
en lo referido a criaturas terroríficas.

Hormigas...

Pájaros...

Tiburones...

Perros...

...Y también Serpientes.

...Pero en forma similar a una fábula donde un León mira una pintura que muestra a un cazador con su presa recién abatida y dice "Distinta sería la historia si los Leones la contaran", la siguiente es una muestra de lo que ellos llamarían una película de terror si tuvieran la oportunidad de filmarnos:

"HOMBRE"


Desde los Pájaros hasta los Delfines, en distintos ambientes,
por diversos motivos,
todos parecen estar ante nosotros destinados
a sufrir nuestros errores.
Si lo que se ve aquí todavía se repite,
es de esperarse que de algún modo,
la Iglesia instaure un nuevo "Martirio de los Inocentes".

lunes, 3 de octubre de 2011

"Una Victoria De Hoy, Algunas Por Venir"

España: los catalanes vivieron su última corrida de toros

El Comercio, Perú
Domingo 25 de septiembre de 2011 - 10:04 pm
En la Plaza Monumental se puso fin a esta tradición ante una medida que prohíbe las corrida de toros en la región catalana. Los aficionados se llevaron la arena como recuerdo.

Barcelona (AP). La región catalana presenció su última corrida de toros en la Plaza Monumental de Barcelona antes de que se efectúe una polémica prohibición regional sobre esta tradición española, luego de una campaña de defensores de los derechos de los animales.
La corrida fue la última de la temporada en tierras catalanas y se agotaron las entradas pese a una capacidad de 20 mil espectadores. Tres de los toreros más importantes de España, incluyendo a José Tomás, considerado el número uno, protagonizaron el espectáculo. El torero catalán Serafín Marín cerró la corrida al matar al último de los seis toros en medio de aplausos.
Muchos aficionados invadieron después la pista para recoger un puñado de arena a manera de recuerdo. Más tarde, los toreros salieron en hombros del ruedo a las calles que rodean la plaza, mientras la multitud coreaba consignas en favor de la libertad y en contra de la prohibición, cuando sucedió un breve forcejeo con unos 20 activistas de los derechos de los animales, pero no hubo reportes de heridos o arrestos.

Si en México y en Perú, por ejemplo, todavía pretenden continuar con estas fiestas dignas de coliseo romano (¿Por qué no muestran también gladiadores luchando a muerte?), los activistas deberían poder irrumpir en medio de esas plazas y sacar como puedan al más noble y valiente de los lidiadores...
...Ah, me refería al Toro.