El 22 de Agosto, si no me equivoco ahora, en Francia se reccuerda todavía seguramente a San Guinefort... Yo tendría que haber dejado esta entrada el mismo día pero tal vez no haya estado tan mal el descuido. Porque hace muy poco fue el día de honrar a Ginny, la gran Protectora de los Gatos que nació y vivió en Long Island.
Y ella, además de haber sido adoptada (rescatada de la calle), parece haber querido devolver ese gesto ayudando a más de mil Gatos que entre ella y su dueño encontraban por las calles, especialmente de noche, que es cuando salían ambos a buscarlos o llevarles de comer. Ginny por su parte, no sólo iba con él; como ya se sabe, podía saber si uno de ellos tenía alguna enfermedad o una falencia, como sordera o problemas de visión.
Si bien la historia de San Guinefort nos viene de la Edad Media, la de Ginny bien puede ser la de una Santa de hoy, digna de tal consideración.
En cualquier caso, aquí tenemos dos videos (los únicos que pude encontrar), que nos muestran algo más sobre los dos Santos Canes.
http://www.youtube.com/watch?v=1ROTGGR5LyA
http://www.youtube.com/watch?v=xP3xz8qPA1
(Como creo que ya saben de mis otros blogs, en pocos días habrá algo nuevo en "Kabbalah-Myths y For Ever Meerkats).
sábado, 28 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)