Desde hace unos años hay instalada una discusión en los foros de internet, relacionada con el tema del título que le di a esta entrada: la de los Animales como personas.
¿Qué cosas hacen a una persona o a un grupo de ellas?, dirán en algún lado.
Lo primero y elemental, tal vez, será la capacidad de organizarse. Pero eso también lo consiguen los Leones (no siguen todos a un jefe, sino que cada uno tiene un lugar en la jerarquía). Los Lobos son dirigidos por dos líderes pero logran igualmente un gran nivel de organización tanto grupal como individual.
Y a su modo, sus descendientes -los que conviven en nuestros hogares desde hace milenios-, hacen lo mismo cuando forman jaurías.
Lo segundo debería ser la forma del vínculo entre dos individuos, de igual o distinta especie. La mencionada jerarquía influye sobre esto cuando un Lobo forma familia con una Loba creando una relación de por vida muy parecida a nuestros casamientos.
En tercer lugar -y originada en lo anterior-, la posibilidad de sentir tristeza si un integrante del grupo o de la pareja que se formó muere o desaparece por algún motivo.
De esto, como se sabe, hay innumerables ejemplos; y no sólo son casos entre madre e hijo pertenecientes a una misma especie, sino entre madres e hijos de otras especies como Kamunyak y sus bebés Oryxes.
Siendo los sentimientos hasta hoy algo perteneciente a un número indeterminado de especies aunque sólo nosotros sepamos identificarlos, nos encontramos ante otro misterio casi imposible de develar.
Aparte de esto encontramos vínculos de amistades -Gatos y Perros, los más comunes-, en los que si uno de los dos desaparece o muere el otro cae en un estado de tristeza casi interminable.
Esto nos habla claramente de una capacidad relacionada con la memoria; los casos más conocidos se encuentran entre los Elefantes, pero igualmente muchos otros Animales la tienen bastante desarrollada.
El quinto elemento a favor es el nivel de comunicación, sea con alguien de su especie o de otra con la cual comparta una casa. Aquí se incluye particularmente la forma en que nos observan, principalmente, los Perros.
Las dos últimas características importantes son la habilidad para engañar con un plan elaborado de antemano o al menos intencional, y la de reconocerse frente al espejo; esto lo hacen Elefantes, Delfines y Chimpancés. Se dice que algunos Perros también lo hacen al ver su imagen reflejada.
Y con respecto a los Gatos, ahora algunos también les dan ese nuevo grado en su relación con ellos.
El caso es que este año 2014, en la India, se efectuó un reclamo para que los Elefantes fueran considerados personas y dejaran de ser definitivamente mantenidos en circos, a veces por desgracia muy mal tratados. Todo esto a pesar de la ley que prohíbe tener Animales en esos lugares creados para nuestra diversión.
Con ese reconocimiento, podrían tener los mismos derechos que nosotros y tendrían que pensarlo antes de matarlos o hacerlos sufrir como ocurre incluso hoy.
Ahora que recomenzó la polémica, también quieren incluir Ballenas, por lo cual contando estas dos especies, en total parece haber Ballenas, Chimpancés (tal vez otros primates), Delfines, Elefantes, Gatos y Perros.
Es de esperar por lo tanto que pronto estén en esa lista Tigres y Leopardos así como otros vecinos que tenemos en nuestro propio planeta, quienes por el momento están enfrentando el serio peligro de desaparecer para siempre.
sábado, 19 de julio de 2014
Seres Humanos Y Otras Personas
Etiquetas:
animals,
cats,
dogs,
Dolphins,
Family,
friendship,
Kamuniak,
love,
motherhood,
Tigers
jueves, 10 de abril de 2014
Dragones para todos
Blancos, dorados, naranjas, rojos, púrpuras, negros, grises, azules, celestes, verdes... Tal vez nunca hayan Dragones suficientes para colmar nuestro más oculto deseo de ver a uno de ellos personalmente.
Ese deseo está en todos nosotros aunque sea por distintos motivos... El científico más racionalista del mundo deseará ver uno para estudiarlo como especie nueva; un filósofo al verlo tratará de formular nuevas ideas e hipótesis.
Un botánico se preguntará si también come plantas o pequeñas frutas; algún zoólogo querrá establecer y comparar medidas en relación con otros ejemplares del Reino Animal.
Un escritor buscará datos para hacer una historia sobre él y un artista querrá representarlo en pintura o modelando una escultura. Los ejemplos, aquí también, son innumerables.
...Así que, por lo menos, dejo estas imágenes para que cualquiera de los mencionados arriba pueda hacer su trabajo particular.
Ese deseo está en todos nosotros aunque sea por distintos motivos... El científico más racionalista del mundo deseará ver uno para estudiarlo como especie nueva; un filósofo al verlo tratará de formular nuevas ideas e hipótesis.
Un botánico se preguntará si también come plantas o pequeñas frutas; algún zoólogo querrá establecer y comparar medidas en relación con otros ejemplares del Reino Animal.
Un escritor buscará datos para hacer una historia sobre él y un artista querrá representarlo en pintura o modelando una escultura. Los ejemplos, aquí también, son innumerables.
...Así que, por lo menos, dejo estas imágenes para que cualquiera de los mencionados arriba pueda hacer su trabajo particular.
Two Becoming One In Love
-Katherina Romanova-
We´re Not So Different
-Layout Sparks-
My Wrath Is Like The Sun
-Stuff Point-
Burning A Cold Dawn In Winter
-Snowskadi-
I Bring Good News, My Lord
-Sakimichan-
...When The Sun Attacked Us
-Lukasz Matuszek-
The Living God Of This World
-HothdWallpaper4U-
Summer Love
-Iasha Bolton-
Everything Here Is Mine
-picscrunchblogspot-
I'm Very Happy Of Being Your Daughter
-ForestOfTheFaiening-
I'll Never Ever Leave You
-Anne Stokes-
The One King Of The Mountain
-Zelda-Akita-
Don't Say I'm Bad Only For My Color!
-Shaori07-
Inner Light In The Darkest Places
-Stuff Point-
Etiquetas:
Dragons,
Family,
friendship,
love,
medieval
viernes, 14 de febrero de 2014
My Special Saint Valentine's Day
St. Valentine's Day...
And for some, the perfect moment
to show the glory of their love.
In complete and true liberty.
"I feel like holding my own heart"
(Romeo and Giulietta, the Rat)
__________
"I love it!!! Thanks, sweetheart!"
__________
"Can you leave us alone for an hour or two?"
(Stamp and Fredda, the Cat)
__________
"My little heart goes now like a wild Horse"
(Annie and Tigger)
__________
"I'm not by your side... I am by your heart"
(Negra and Pancho, the Cat)
__________
"Please let me be your wife"
(Lady and Boo Boo the Cat)
__________
"Don't be so sad, I will stay here"
__________
"You made me find peace..."
"...You did the same for me"
(Geraldine and Rex, the Dog)
__________
"He's my gallant Bear... I am his happy girl"
__________
"Our love can go against the most cruel rules"
__________
sábado, 11 de enero de 2014
12 Very Good Ways Of Starting This Year
Well, another year started
less than two weeks ago.
To begin it, I bring these pictures
found in a site which you surely know already.
And if you want to count them, they're twelve...
Meaning one for each month,
to make it look as a calendar
or even use the pictures for that.
January
Let Them Know How We Love Each Other
__________
February
This Family Has Grown
__________
March
"Want To Marry Me Today?"
__________
April
"My Mom Have Wings And I Can't Fly?"
__________
May
"This Is Me With My Kittens"
__________
June
"Our Peaceful Farm"
__________
July
Royal Company And Cuddles
__________
August
The Most United Family
__________
September
With All The Love Of Kamunyak
__________
October
"Time To Sleep, Honey, Isn't It?"
__________
November
Good Nights Kiss
__________
December
"Protecting What I Love So Much"
viernes, 13 de diciembre de 2013
"Christmas For Everyone"
No matter if it’s a place of mysteries...
Or full of history.
No matter if the people
there
have science above all…
Or loves to live in
contact with nature.
It doesn’t matter if
it’s a desert…
Or a very cold place.
And it’s not important
if someone lives in Hawaii…
Or belongs to a secret
society.
Because… Christmas comes
to everyone in this World!
www.neopets.com/
domingo, 17 de noviembre de 2013
Little Tyke And How I See Her
The Lioness Little Tyke (below this text), just as I always thought she was after her beautiful spirit left her body. Supposing that she remained in Heaven since her passing out, even then Little Tyke must've been working for the World enlightenment.
If instead that Lioness returned reincarnated with any shape -or the same she had in her other life-, well... It was up to us the job of identifying her. But maybe we still have the chance.
Kamunyak, Lea of Naples, the Tigers of Thailand or any other vegetarian by own will... It's with them, that we should see if the miraculous Tyke came again to us.
In the picture, anyway, she's shown as a great Spirit full of sanctity, with the palm of her hand sending blessings to our Earth while her light reaches the other planets of our system.
With this, however, it depends on how much we're ready to accept they're real, because many would laugh at such idea.
And now that I mentioned this, I must add that the common reaction of disbelief is going blindly against the main -and new- Commandment of these days: Believe in what you see no matter how fake it may seem, if it's about Creatures normally belonging to the Kingdom of legends.
For we must be living at last in times of big Revelations (does this word sound familiar to you?), and given so great an easy access to evidences or information, what would be the use of all that knowledge if we closed our minds?
Well, returning now to Little Tyke, I can't stop seeing that Lioness -through all her life with the Westbeaus-, in other way that as a Saint... By own right and since she was newborn.
If instead that Lioness returned reincarnated with any shape -or the same she had in her other life-, well... It was up to us the job of identifying her. But maybe we still have the chance.
Kamunyak, Lea of Naples, the Tigers of Thailand or any other vegetarian by own will... It's with them, that we should see if the miraculous Tyke came again to us.
In the picture, anyway, she's shown as a great Spirit full of sanctity, with the palm of her hand sending blessings to our Earth while her light reaches the other planets of our system.
With this, however, it depends on how much we're ready to accept they're real, because many would laugh at such idea.
And now that I mentioned this, I must add that the common reaction of disbelief is going blindly against the main -and new- Commandment of these days: Believe in what you see no matter how fake it may seem, if it's about Creatures normally belonging to the Kingdom of legends.
For we must be living at last in times of big Revelations (does this word sound familiar to you?), and given so great an easy access to evidences or information, what would be the use of all that knowledge if we closed our minds?
Well, returning now to Little Tyke, I can't stop seeing that Lioness -through all her life with the Westbeaus-, in other way that as a Saint... By own right and since she was newborn.
(Edited today, so that you could see better the picture).
martes, 20 de agosto de 2013
Pequeñas almas que pudieron volver
Según el libro "Poderes secretos de los Animales", hay gran cantidad de historias y relatos sobre todo tipo de Animales con facultades psíquicas; algunos de ellos incluso se aparecen después de muertos, a las personas que los recibieron en sus hogares.
Extrañamente, entonces, aparecen en este medio muy pocos casos registrados, sea en imágenes o en vídeo.
El caso es que hasta hace poco tuve la bienhechora y feliz compañía de una Perrita; mediana, de pelo semi-largo color marrón claro, cariñosa a más no poder y -debo decirlo- tan hermosa como sugería su nombre, Beauty.
Pero tuve que llevarla con otro miembro de la familia a que fuera sacrificada, por causa de una enfermedad que la dejó casi completamente paralizada.
Ahora, el cuerpo de Beauty es parte de la tierra, naciendo así -seguramente-, de nuevo en el mundo espiritual.
De ahí en adelante, se supone que cada alma es libre y no está obligada por eso mismo, a responder ante el pesaroso recuerdo de aquellos a quienes acompañaron en vida. Pero por supuesto -aunque esa misma noche pude soñar con ella-, me gustaría ver su etérea forma descansando en alguno de sus lugares favoritos, por lo menos una vez. Sería una presencia inofensiva, y yo podría saber de algún modo si está feliz en su nuevo estado.
En otras palabras, tan colmada de luz como la que se ve en esta imagen...
Extrañamente, entonces, aparecen en este medio muy pocos casos registrados, sea en imágenes o en vídeo.
El caso es que hasta hace poco tuve la bienhechora y feliz compañía de una Perrita; mediana, de pelo semi-largo color marrón claro, cariñosa a más no poder y -debo decirlo- tan hermosa como sugería su nombre, Beauty.
Pero tuve que llevarla con otro miembro de la familia a que fuera sacrificada, por causa de una enfermedad que la dejó casi completamente paralizada.
Ahora, el cuerpo de Beauty es parte de la tierra, naciendo así -seguramente-, de nuevo en el mundo espiritual.
De ahí en adelante, se supone que cada alma es libre y no está obligada por eso mismo, a responder ante el pesaroso recuerdo de aquellos a quienes acompañaron en vida. Pero por supuesto -aunque esa misma noche pude soñar con ella-, me gustaría ver su etérea forma descansando en alguno de sus lugares favoritos, por lo menos una vez. Sería una presencia inofensiva, y yo podría saber de algún modo si está feliz en su nuevo estado.
En otras palabras, tan colmada de luz como la que se ve en esta imagen...
Encontrada en:
http://www.nzghosts.co.nz/animal.htm
Esto es lo que también quería dejar, pero terminé de escribirlo recién ahora,
para que me quedara como el mejor homenaje por todo lo que ella fue en los pocos meses que pudo vivir.
Los versos en general van exactamente con esta muy apropiada canción:
Lament for
Beauty
The days
keep passing by, but she remains
In every
corner of this house…
Her house, her world, her place,
Where she
came to my life,
but too soon loosing hers
With all the
love she left behind,
and the softness of her face.
Don’t forget
how was your garden,
the games you always played,
Or the
places of your liking
we used to enjoy each day.
Dear Beauty, now you surely know
How bad I
feel ’cause I had to let you go.
And an angel
had to fly
in that altar of goodbye…
Since then,
the days seem cold as ice,
And almost
as dark
as the night that took your life
To a place
beyond my hands…
In a K9 Paradise.
Please,
Beauty, please forgive me…
Would you please forgive me?
…I didn’t
mean no harm.
She taught
me all her ways
And then she
left saying
‘don’t love so much
If you don’t
want
to fill your heart with tears
When it’s my
time to go…
Even though
I hardly walk,
Even when
I’m crawling on the floor
And my arms
can’t reach the place
Where my
legs will never get’.
And now she
owns the light
that appears when days are born,
While the
memory of her face
still struggles to survive.
But Heaven
is a place
where the souls are always free
And so I
hope to see her walk
again, some day, with me…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















































